Presidente Duque presenta proyecto de transición energética en la Sierra Nevada de Santa Marta

144 0

La presentación este miércoles del Proyecto de Autogeneración con la Comunidades Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta confirmó el éxito de la unión fraterna y decidida entre el Estado, la empresa privada y los pueblos ancestrales, con el objetivo común de generar bienestar para los colombianos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó que esta propuesta de GreenWood Energy se suma al objetivo de la transición energética que lidera el Gobierno Nacional.

El proyecto tendrá una capacidad total de 144 megavatios divididos en seis plantas, y que reducirá 1,18 millones de toneladas de CO2 durante los primeros 35 años de operación y cuenta con una inversión de USD 120 millones para la construcción de los parques que beneficiará a 1,5 millones de personas en toda la región.

Dijo que así se le demuestra al mundo “que las comunidades ancestrales de nuestro país están también comprometidas con la transición energética. Una transición que se debe hacer en una alianza fraterna entre las empresas, el Estado y las comunidades”.

Asimismo, detalló que la primera línea del proyecto, que será más de 11,5 kilómetros, tendrá al mismo tiempo una inversión en protección de cerca de 119 mil hectáreas, uniendo los conceptos de la conectividad de la energía y la protección del patrimonio ambiental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!