Incendio en el cerro Ziruma

138 0

Pese a que Santa Marta se encuentra en un periodo transitorio hacia la temporada de lluvia, aún sigue siendo golpeada por altas temperaturas que ocasionan incendios de cobertura vegetal en las zonas enmontadas del Distrito.

Durante la mañana de este martes, unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendieron el llamado de emergencia de la comunidad del cerro Ziruma, quienes fueron sorprendidos por una alta llamarada en el área de la vegetación.

Las fuertes brisas y las altas temperaturas hicieron que el fuego se esparciera de manera inmediata. Lo anterior, encendió las alarmas de los residentes de la parte baja del cerro, ya que la conflagración amenazaba con alcanzar una de las viviendas.

La rápida reacción por parte de los voluntarios del Departamento de Bomberos de la ciudad, permitió que el fuerte incendio fuera sofocado y que los puntos de calor fueran controlados para evitar que se volvieran a encender las llamas.

Finalmente, este organismo de socorro exhortó a la comunidad samaria a no realizar quemas de basuras o arrojar objetos incendiarios para evitar que se sigan presentando este tipo de emergencias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!