Comercio ilegal de vida silvestre mueve entre 20 mil y 40 mil millones de euros al año

123 0

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, resaltó la importancia de avanzar en acciones concretas para hacerle frente al tráfico de fauna y llamó a la sensibilización para lograr este propósito común.

“El comercio ilegal de vida silvestre mueve, anualmente, entre 20.000 y 40.000 millones de euros a nivel global. Este es uno de los negocios más rentables del planeta y gran parte de ese tráfico de fauna va de nuestros países”, así lo aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, durante la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre.

Asimismo, durante este espacio que tendrá lugar hoy y mañana en la capital del departamento de Bolívar y en el que participan el Reino Unido y diferentes países de América Latina, el jefe de la cartera ambiental hizo un llamado a la acción para enfrentar este flagelo que hoy afecta la biodiversidad del planeta.

“Hoy estamos viendo en el mundo una triple crisis: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación. Estamos aquí para trabajar en una de las acciones que, si nos unimos entre todos, será duradera, y es frenar la pérdida de la biodiversidad. Hacemos un llamado a la acción, ¿qué vamos a hacer? Vamos a sensibilizar, educar y trabajar todos en un mismo propósito. Debemos enseñarles a los ciudadanos el patrimonio natural que tenemos”, afirmó Correa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!