Secretario de Desarrollo desmintió que el agua estuviera contaminada de heces en Santa Marta

139 0

Luego de conocerse las declaraciones por parte del Procurador Judicial, Ambiental y Agrario del Magdalena Jorge Escobar quien manifestó que el agua que consumen los samarios cuenta con una bacteria propia de las heces, el secretario de Desarrollo Económico desmintió dichas afirmaciones.

Iván Calderón, manifestó que Escobar se basa en un estudio del año 2018 para lanzar dichas declaraciones, que sin duda impactan de manera muy negativa en el gremio comercial de la ciudad que ya se encuentra preocupado por la reacción de los turistas de cara a la Semana Santa.

“En un foro el Procurador le miente de manera cínica y politiquera, porque habla de un estudio del 2018 de unos cuantos pozos, pero estamos en el 2022, indicó el jefe de la cartera de Desarrollo Económico.

Según lo manifestado por Calderón se ha generado un ambiente de zozobra en los comerciantes de la ciudad, debido a que dichas declaraciones han tenido un impacto nacional que pone en riesgo el sector turístico para la semana mayor.

“A la secretaría me han llamado decenas de empresarios preocupadísimos porque esto impacta, porque ninguna persona va a querer ir a una ciudad donde en el acueducto corren bacterias fecales”, agregó.

Los habitantes de Santa Marta también han sentado su voz de preocupación ante dichas afirmaciones, generándose así un ambiente de miedo, debido a que por años han sido consumidores del líquido presuntamente contaminado.

Es por esto, que el secretario de Desarrollo invitó al procurador a dimitir de su cargo por haber lanzado dicha información que ha generado caos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!