ONU busca lanzar el primer tratado contra la polución de plástico

137 0

La contaminación por plástico en el planeta no da tregua. Es por ello que desde la V Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-5), la cual es reconocida como el principal organismo de toma de decisiones ambientales en el mundo, socializó en Kenia los pasos para llevar a cabo el primer acuerdo global contra esta problemática.

Estos encuentros se desarrollaron con la presencia de  los 193 Estados miembros de la ONU, quienes analizaron las acciones que permitan consolidar un tratado mundial orientado a luchar contra la polución por plástico.

Mares y océanos se constituyen como los lugares más amenazados por esta actividad, las cifras continúan siendo alarmantes. En un reciente informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) se determinó que la producción de plásticos en el mundo se cuadruplicó en los últimos treinta años y los residuos que generan se duplicaron entre 2000 y 2019.

Solo en 2019, la Ocde indicó que 6,1 millones de toneladas de residuos plásticos fueron filtrados a los medios acuáticos, mientras que 1,7 millones de toneladas hicieron presencia en los océanos.

Conforme a estadísticas del estudio, se calculó que hay 30 millones de toneladas acumuladas en los mares y otros 109 millones de toneladas en los ríos. Esto continuaría poniendo en jaque el bienestar de estos espacios, ya que se seguirían vertiendo durante décadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!