Estafa en WhatsApp ofrece falsos regalos por el supuesto aniversario de Jumbo

146 0

esde que inició el confinamiento como medida para contener los contagios de Covid-19 durante la pandemia, WhatsApp se posicionó como el recurso más usado por estafadores que se aprovechan de usuarios incautos. Pese a que ahora las personas poco a poco han retomado las actividades que hacían en la prepandemia, aún siguen apareciendo nuevas estafas mediante la app.

Recientemente el Eset, marca especializada en ciberseguridad, reveló una nueva modalidad estafa que aprovecha la identidad de la cadena de supermercados Jumbo, para aprovecharse de los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea.

¿Cómo se ejecuta la estafa? 

El engaño inicia cuando el usuario recibe un mensaje ofreciendo supuestos premios y beneficios por parte de Jumbo, oferta que hace parte de la falsa celebración del aniversario número 45 de la marca.

Sin embargo, y como se puede evidenciar en las imágenes, el mensaje no tiene relación alguna con el sitio oficial de la cadena de supermercados. Los estafadores logran introducir el logo del marca en el mensaje para que el usuario crea que se trata de una comunicación oficial.

El mini juego ofrece un premio de $30.000, sin embargo, para acceder al supuesto regaló el usuario también debe compartir la oferta con cinco contactos o grupos de WhatsApp. Finalmente, se le solicitará a la víctima realizar un registro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!