Viviendas afectadas y vías bloqueadas en la Zona Bananera por vendaval

142 0

Varias viviendas terminaron con afectaciones como consecuencia de un fuerte vendaval que se registró la tarde de este domingo en el corregimiento de Tucurinca, jurisdicción de la Zona Bananera.

Se conoció que la emergencia fue provocado debido a los vientos huracanados y fuertes lluvias presentadas en esa población.

De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro del Magdalena, son cerca de 100 familias que resultaron damnificadas por lo que solicitaron ayudas al Gobierno municipal y Departamental con el fin de poder resguardarse en albergues temporales mientras solucionan los daños causados por este fenómeno natural.

Así mismo, indicaron que las principales vías que tienen acceso al corregimiento se encuentran bloqueadas debido a la cantidad de sedimento generada por la fuerte precipitación.

“Nosotros pedimos amablemente ayuda al gobierno del señor Carlos Caicedo que no se olvide de nosotros y que de manera pronta envíe una comisión de gestión del riesgo para que logren cuantificar las familias que están afectadas”, sostuvo un habitante de Tucurinca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!