Defensa Civil capacita a las comunidades en la prevención de emergencias en el Magdalena

114 0

Como primera medida se adoptó, el plan familiar de emergencia, el cual será ejecutado en los municipios de Puebloviejo, Santa Marta, El Banco y El Difícil, con el objetivo de capacitar a más de 1.000 familias magdalenenses.

Además, se realizará el observador comunitario del riesgo en el sector de Cabaña de Buritaca, en la zona urbana del Distrito y en los municipios de Fundación, Salamina, Santa Ana, y Tenerife. En estas jornadas se beneficiarán más de 5.000 familias.

El coronel de la Defensa Civil del departamento le hizo un llamado a los alcaldes de cada municipio para qué apoyarán la iniciativa.

“Es mejor prevenir que atender las emergencias, debemos capacitar a las familias, para que no se presenten hechos que lamentar en la época de invierno”, expresó.

“La Defensa Civil dentro de su línea misional de prevención viene realizando dos actividades de un impacto importante en la comunidad. La primera actividad hace referencia al plan familiar de emergencias que es un plan o guía que permite organizar y planificar las acciones a desarrollar antes, durante y después de una emergencia, con el fin de que estas familias estén preparadas y de esta manera puedan prevenir un desastre de un impacto superior”, dijo Karlotz Omaña García.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!