Abril, el mes del Festival de la Leyenda Vallenata

167 0

Comenzó el mes de abril y Valledupar tiene una característica especial porque el sonido de un acordeón, una caja, una guacharaca, un verso  y una voz parrandera hacen posible que todo tenga ambiente del Festival de la Leyenda Vallenata, cuya fecha será del 26 al 30 de abril en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

Precisamente sobre la indiscutible fuerza del vallenato el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, indicó: “No sé qué tiene el acordeón de comunicativo que cuando lo oímos se nos arruga el sentimiento”.

De igual manera la Exministra de Cultura Consuelo Araujonoguera, anotó. “Cuando comienza abril en medio de la dura realidad nacional nuestros acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores, cantantes y piloneras nos confirman una vez más que hay empresas grandes, pujantes, famosas y ricas, pero que la mejor, la única empresa del espíritu que sobrevive y se mantiene pese a todo y más allá de todo, se llama Festival de la Leyenda Vallenata”.

A su vez, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, al aproximarse el máximo evento de acordeones, versos y canciones de Colombia, indicó. “Para los vallenatos es una fecha trascendental por ser la apertura de las puertas de Valledupar para recibir a miles de visitantes que vienen a untarse del vallenato clásico y de la amabilidad de todos. El Festival de la Leyenda Vallenata es la mayor identificación de esta tierra y la mejor manera de expandir nuestro querido folclor”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!