Masones del Magdalena Grande participaron en la XXV Asamblea Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana

142 0

La Muy Respetable Gran Logia ‘Benjamín Herrera’ con sede en Santa Marta, la cual afilia a todas las logias que operan en el territorio del antiguo Magdalena Grande (Magdalena, Cesar y La Guajira), participó en la XXV Asamblea extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana que se desarrolló de forma presencial en Lima Perú, junto a 92 potencias de 27 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Para este encuentro, la delegación que viajó hasta Perú estuvo conformada por Pantaleón Farelo Palacín, Gran Maestro; Fanor Martínez, Diputado Gran Maestro; y Gerardo Luis Angulo Cuentas, Gran Canciller.

Esta Asamblea se enfocó en fortalecer el trabajo en conjunto por la misión de la masonería en el mundo y su contribución a la paz mundial. Precisamente, en este evento histórico se firmó la ‘Carta de Lima’, donde se manifiesta el rechazo a la injerencia violenta que se está dando entre Rusia y Ucrania, haciendo un llamado al respeto a los derechos humanos y a la fraternidad universal.

Asimismo, la Muy Respetable Gran Logia ‘Benjamín Herrera’ firmó 10 tratados de amistad y de reconocimientomutuo con grandes logias como: Gran Logia Simbólica de Paraguay, Gran Logia de la República de Venezuela, Grande Oriente Amazonense, Grande Oriente Do Estado de Mato Grosso, Grande aloja Maqonica do Estado do Espirito Santo, Grande Oriente de Minas Gerais, Grande Oriente Paulista, Grande Oriente de Santa Catarina, Grande Logia del Oriente de Cordoba y Grande Oriente do Bahia.

“Lo más importante es que la gran logia Benjamín Herrera con sede en Santa Marta y todas las logias afiliadas se comprometen con la paz mundial y con el reconocimiento mutuo de los masones expandidos por el universo”, indicó elgran canciller Gerardo Angulo.

También aseguró que los masones están abiertos a dialogar con diferentes grupos sociales que existen en el departamento del Magdalena, La Guajira y Cesar, para construir un mejor país, a través del respeto mutuo, la libertad de expresión, la libertad de prensa, y sobretodo, con amor, fraternidad y filantropía.

Con la participación de los masones del Magdalena Grande en esta Asamblea internacional manifiestan estar abiertos a compartir sus ideales, dentro de los cuales se destacan la fraternidad del respeto al pensamiento divergente, de la libertad de culto y religión, como también hacer obras de filantropía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!