Localidades 1 y 2 con mayores embarazos entre adolescentes en Santa Marta

149 0

En el caso de Santa Marta, se pudo evidenciar por medio de la cartera de salud, que los barrios donde más ocurren embarazos no deseados en adolescentes de 10 a 19 años son los que se encuentran ubicados en las localidades 1 y 2.

Asimismo, Hellen Díaz, epidemióloga, quien funge como Referente de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos de la Secretaría de Salud, mostró por medio de tablas comparativas y gráficos de barra, el comportamiento histórico de la cantidad de embarazos a temprana edad en la ciudad.

Evidenciándose que para el año 2021, 53 niñas entre los 12 y 14 años resultaron embarazadas en la ciudad. De las cuales corresponde a 4 niñas de tan solo 12 años, 5 de 13 años y 44 de 14 años de edad; esto causa gran asombro y enciende las alarmas, debido a que según la legislación nacional cualquier acto sexual con un menor de 14 años es considerado un delito.

Por otra parte, la funcionaria de la cartera de Salud mostró la situación que ha ocurrido en cuanto a embarazos adolescentes desde que comenzó la crisis migratoria en el vecino país.

Observándose, desde el año 2019 un aumento significativo de 116 casos en comparación con el año anterior donde sólo se registraron 21 embarazos de ciudadanas venezolanas. Para el año 2021 está cifra ha aumentado en un 78.5%, alcanzando un total de 207 adolescentes del vecino país en estado de gestación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!