Defensa Civil realiza jornadas para prevención de desastres en el Magdalena

135 0

La Defensa Civil del Magdalena se encuentra realizando jornadas en varios municipios del Departamento con relación a la prevención de desastres.

Según informó el organismo de socorro, en la actividad participan más de 6 mil familias de las poblaciones de El Banco,El Difícil, Buritaca, Salamina, Fundación y Salamina.

«Hay dos actividades. La primera consiste en cómo se debe hacer antes, durante y después de una emergencia con el fin de que estas familias estén preparadas y de esta manera puedan prevenir el impacto de una emergencia superior», indicó el coronel Karlotz Omaña comandante de la Defensa Civil del Magdalena.

El oficial también informó que la segunda actividad trata básicamente de focalizar sitios que presentan alto riesgo de emergencia.

«Buscamos realizar un monitoreo constante y permanente de esos escenarios del riesgo para que por medio de esta actividad podamos generar las alertas tanto a las familias  como a las autoridades de estos municipios», dijo.

La Defensa Civil seguirá trabajando de forma exhaustiva para seguir materializando jornadas de prevención con la ciudadanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!