Creció la accidentalidad vial durante marzo en el Magdalena y Santa Marta

126 0

El mes de marzo que acaba de concluir dejo altamente preocupadas a las autoridades ante el elevado número de muertes violentas en esta zona del país. Por ejemplo, diez mujeres perdieron la vida de manera trágica el mes pasado, la mayoría de ellas a bala, cuchillo y hasta un suicidio reportaron los organismos de seguridad.

Las estadísticas entregadas por Medicina Legal, Policía Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta señalan que, un total de 66 muertes violentas se presentaron en marzo, 12 más que las ocurridas en el segundo mes del presente año.

Entre los trágicos hechos se tiene la ocurrencia de 21 asesinatos en hechos sicariales en el Magdalena, 9 de estos se registraron en el área metropolitana de Santa Marta, y los  demás en los municipios de Pivijay, Zona Bananera, Plato y Sitionuevo.

Por otro lado, 27 personas murieron en siniestros viales, lo que demuestra un aumento de la fatalidad en las carreteras del departamento y la reducción del sicariato, debido a que en febrero fueron 13, las localidades con más casos fueron 5 en Ciénaga y 12 en Santa Marta y su área rural, y en siniestros viales, 7.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!