Mintransporte: Nuevos cambios para sacar la licencia de conducción en Colombia

219 0

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que actualmente se tramita un proyecto que determina una actualización en los requisitos para el trámite de licencias de conducción en Colombia.

El proyecto, según la funcionaria, fue desarrollado con el fin de “fortalecer la seguridad vial en el país”, estableciendo nuevos criterios de formación y evaluación.

En consecuencia, quienes deseen tramitan la licencia, aún se deben someter al examen teórico y práctico. No obstante, el primero, se realizará a través de una plataforma tecnológica que es administrada por la Agencia de Seguridad Vial.

El examen teórico, tendría un total de 40 preguntas de selección múltiple, de las cuales 12 son de actitudes y 28 de movilidad segura, normas de tránsito, señalización vial, infraestructura y aspectos generales del funcionamiento del vehículo.

Para lograr aprobar este examen, el aspirante deberá responder satisfactoriamente al menos el 80% del cuestionario. Por otra parte, el examen práctico se divide en dos partes, conectadas también con la plataforma.

Este primer ciclo, sería de destreza individual en pista cerrada al tránsito de vehículos, por la que se busca evaluar “las habilidades del aspirante para maniobrar un vehículo automotor”. Mientras que la segunda parte sí se lleva a cabo en vía pública y analiza las habilidades del aspirante con los demás actores viales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!