Mendicidad en Santa Marta mas de 30 familia son habitantes de la calle

215 0

Los índices de mendicidad en Santa Marta han alcanzado cifras preocupantes, que terminan siendo la representación de la crisis migratoria y los efectos económicos de la pandemia.

Uno de los escenarios más repetitivos de esta crisis se ve representado en los semáforos donde más de 30 familias piden dinero y ejercen la mendicidad.

Esta situación ya ha sido identificada por el secretario de Promoción Social, Luis Fernando Pinzón, quien declaró que, “a través del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil que tenemos de manera interinstitucional con entidades como Bienestar Familiar, Migración Colombia, Ministerio Público y con la Policía de Infancia y Adolescencia, hemos estado recorriendo varios puntos de la ciudad”.

La mayoría de los niños identificados son de nacionalidad venezolana, afirmó el funcionario, quien también especificó los puntos donde más hacen presencia, siendo estos: los semáforos de la Avenida del Río con Ferrocarril, el semáforo de la Carrera 5 con Avenida del Río, y el de la Carrera 19 con Calle 22, haciendo hincapié en el Centro Histórico como el lugar donde más se presenta la mendicidad infantil.

Ante esta crisis, el director del ICBF ha manifestado la movilización de toda su capacidad institucional poder contrarrestar la mendicidad infantil, extendiendo el llamado de atención a la Alcaldía de Santa Marta, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!