Contraloría: En Santa Marta no se ha iniciado el PAE

392 0

La Contraloría General de la República, a través de su Delegada para la Participación Ciudadana, detectó que al corte al 28 de marzo de 2022, de las 96 Entidades Territoriales Certificadas ETC, 11 no han iniciado la prestación del servicio PAE.

Las ciudades son Santa Marta, Buenaventura, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cúcuta, Magdalena, Neiva, Pitalito, Sincelejo y Sucre.

Adicionalmente se presentan observaciones en 5 ETC que pese a que reportaron inicio en el territorio no están operando en un 100% la prestación del servicio del PAE:

Antioquia: en 16 municipios se han declarado desiertos los procesos de contratación.

Cauca: inició el PAE Indígena pero aún se encuentra en proceso de contratación el PAE Mayoritario.

Chocó: ha iniciado PAE en 26 de los 29 municipios y el PAE Indígena comenzó operación en dos de los tres contratos.

Cundinamarca: inició PAE para 104.373 beneficiarios. En proceso de contratación PAE para 93.617 beneficiarios del Departamento.

Boyacá: reporte de no operación en 8 municipios (Gachantivá, Pajarito, Viracachá, Ramiriquí, Tibaná, Boyacá, Páez y La Capilla)

Tomando como referencia el cierre del Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media SIMAT 2021, la no prestación del servicio de Alimentación Escolar estaría afectando a alrededor de un millón de niños que no estarían recibiendo PAE en el territorio nacional.

“La responsabilidad de la prestación del servicio de Alimentación Escolar debe ser desde el primer día de calendario académico y durante toda su vigencia 2022, es por eso que la Contraloría General de la República, desde sus competencias preventivas realiza un Especial Seguimiento desde el año 2021, con el apoyo de las Gerencias Departamentales”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!