Playa Blanca le apuesta a lograr bandera azul

128 0

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del INDETUR aseguró: «Recibimos esta visita como parte de esta postulación, una apuesta importante para seguir trabajando por nuestro destino como escenario sostenible con el concurso de todos. Vamos a recibir las observaciones de los pares para tomar medidas al respecto y dar cumplimiento a los requerimientos que nos lleven a que esta postulación sea exitosa».

El distintivo Blue Flag o Bandera Azul es un reconocimiento anual, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en temas ambientales.

En el día de hoy realizamos una visita de campo para verificar minuciosamente el estado actual de la playa y que desde las diferentes autoridades que competen se tomen los respectivos correctivos y dar cumplimiento a los lineamientos», dijo Leonardo Marriaga, representante del Viceministerio de Turismo.

A su turno, Roxanna Nieto, coordinadora nacional del programa Blue Flag y representante de Acodal agregó qué: «estamos acompañando este proceso para alcanzar a finales de este año este objetivo que se han propuesto y que tiene un impacto positivo en cómo se percibe a nivel internacional un destino turístico», dijo.

Son 33 criterios que se deben cumplir agrupados en cuatro áreas: (1) calidad de las aguas de baño, (2) información y educación ambiental, (3) gestión ambiental y (4) seguridad, servicios e instalaciones.

En total son cuatro etapas previas a lograr la izada de la bandera azul, encontrándose actualmente la postulación de Playa Blanca en la tercera etapa; a la que posteriormente, un jurado internacional evaluará y otorgará este reconocimiento.

Esta es una de las apuestas que desde la administración distrital de la alcaldesa Virna Johnson, a través del Instituto Distrital de Turismo – INDETUR se tiene en este cuatrienio y que se suma a las acciones estratégicas de posicionamiento de Santa Marta como un destino naturalmente sostenible.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!