Essmar cambia diseño de factura de agua y alcantarillado en Santa Marta

135 0

A partir de abril, la factura de los servicios públicos para 117.000 usuarios de la Empresa Pública de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, se renueva. Se hizo con el objetivo de entregar a los samarios una factura más limpia, sencilla, clara, fácil de leer y de acceder a la información de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El nuevo diseño de la factura está basado en un estudio de escucha e interacción permanente con la comunidad, para lograr de esta manera satisfacer sus necesidades.

Este nuevo modelo destaca información clave, como el desglose de la factura, la visualización de los convenios de pago; valores de las suspensiones, reinstalaciones, cortes y reconexiones y nuevas opciones de pago”, explicó la agente interventora Yajahira Diaz.

Los cambios

Entre los principales cambios que los clientes verán en este nuevo diseño de factura están:

  • El desglose de la factura, con el objetivo de facilitar la lectura. Se reorganizó la información del cliente y los pagos oportunos de las facturas de acueducto y alcantarillado.
  • Visualización de convenios de pago, en donde los usuarios que tengan convenios de pago van a poder visualizar el valor con el que se inició su convenio, número de cuotas, el valor de las cuotas facturadas y el saldo por facturar.
  • Resolución CRA 424 de 2007 a través de la cual los samarios tendrán a su disposición los valores de las suspensiones, reinstalaciones, cortes y reconexiones, según lo establecido por la mencionada resolución.
  • Nuevas opciones de pago establecido para aquellas personas que tengan una deuda y hayan realizado un acuerdo de pago, la factura incluirá un código de barras mediante el cual podrán pagar la cuenta corriente y el valor del acuerdo de pago; asimismo, contendrá una segunda opción de código de barras donde podrán realizar la cancelación del total de la deuda.
  • Por su parte, aquellas personas que no tengan deudas pendientes con ESSMAR E.S.P. solo se les reflejarán en la factura un código de barras por el total de su cuenta corriente.
  • Tabla que ilustra el consumo: En el reverso de la factura los usuarios podrán encontrar el cuadro de las tarifas mediante las cuales se están liquidando las facturas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!