Activan ruta de atención a los indígenas de la Sierra Nevada en el Magdalena

141 0

Con el objetivo de garantizar el derecho a la vida de la población indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, ha desplegado varías acciones para contrarrestar las enfermedades respiratorias que vienen afectando a niños, niñas y adolescentes de la población.

Entre las medidas, se ha convocado a los representantes de Gonawindua Ette Ennaka IPS para que fortalezca las estrategias de búsqueda activa institucional, BAI, de IRA y tosferina en población indígena junto al Ministerio de Salud.

Esto ha derivado en la intensificación de la sensibilización sobre la importancia de la vacunación en la población e identificación de casos de enfermedades respiratorias.

En el marco de la circular 140 del 21 de marzo, expedida por la Gobernación del Magdalena, se ha redoblado el esfuerzo en la erradicación de la tosferina especialmente para los municipios que tienen población indígena.

A esto se suma que el Laboratorio de Salud Pública ha dispuesto de personal para la recepción de las muestras de las comunidades, disponibilidad de entrega de medios de transporte y tubos estériles para la toma de las muestras para las instituciones que lo han solicitado y el envío al Instituto Nacional de Salud de las muestras allegadas al laboratorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!