Sobre obras contra la erosión Veeduría de Salamina expresa a UNGRD dudas

153 0

La veeduría ciudadana Transparencia por Salamina y el Magdalena, Trasama, expresó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, las dudas que tiene sobre la calidad de las obras que se ejecutan para contener el proceso erosivo que avanza en la vía a El Piñón.

Dicen estar preocupados por las modificaciones hechas al contrato sin el visto bueno de la entidad estatal.

Señala la veeduría que el contrato, por valor de $31 mil millones, consistente en la construcción de dos espigones, y protección de orilla “habría sido modificado por sugerencia del Invias y la Universidad del Magdalena”.

De acuerdo con la veeduría, “para hacer cambios al contrato tiene que hacerlo la UNGRD y no otra entidad”.

“Es indispensable e imperativo que se convoquen a las veedurías ciudadanas, no solo en la etapa precontractual, desde el acto administrativo de apertura del proceso de selección, sino también dentro de la etapa contractual para velar por el cumplimiento de la obra que fue proyectada y aprobada”, precisa la veeduría.

Denuncia

En la carta a la UGRD, la veeduría Trasama denunció, además, que los contratistas supuestamente no están ejecutando el contrato con el personal idóneo, ni usando el material con las especificaciones técnicas que requiere.

Señalan que el 6 de enero pasado los contratistas hicieron las pruebas técnicas de la resistencia de las mega bolsas en las cuales “se notó a simple vista que no son las adecuadas”.

Añaden que en el lanzamiento de la mega bolsa en el anclaje del espolón, tienen unas fallas técnicas como son en el acomodamiento de ellas.

“Le solicité al Consorcio Salamina2021 copia de las hojas de vidas de los trabajadores y a la fecha no he tenido ninguna respuesta”, dice Alfredo Castillo, presidente de Trasama.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!