Para proteger la biodiversidad de La Guajira firman alianza

131 0

En Cartagena se firmó la alianza denominada “Biodiversidad y desarrollo por el Caribe: conexión La Guajira”, por parte de los directivos de Corpoguajira, Andi, la Unidad de Parques Nacionales y los institutos de investigación del Sistema Nacional Ambiental -Sina-.

Según explicó el director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, por medio de este acuerdo se realizarán actividades de cooperación entre el sector público y privado, para unir esfuerzos financieros y técnicos que permitan el desarrollo de iniciativas orientadas a la preservación, conectividad y restauración de ecosistemas estratégicos continentales y marinocosteros.

“A través de esta gestión le apuntamos a un modelo de gestión de responsabilidad social territorial en el que la alianza interinstitucional conformada por el gobierno, las comunidades y las empresas, le estamos aportando a iniciativas regionales que nos permitan una verdadera transformación, basada en la sostenibilidad de los territorios y en el desarrollo económico y social”, añadió.

Adicionalmente, precisó que para el cumplimiento de los objetivos trazados se dinamizarán varias líneas de acción, entre ellas: fortalecimiento de capacidades, inversiones en territorio, gestión del conocimiento y buenas prácticas bajo un enfoque diferencial y participativo.

El evento se llevó a cabo en el marco de la décimo primera versión de “Colombia Genera”, un espacio liderado por la Andi, para abordar los temas más relevantes del sector minero energético a nivel nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!