FEDEGÁN hablará en ExpoMalocas sobre la influencia de la geopolítica mundial en la economía ganadera colombiana

119 0

– _“Haremos el análisis particularmente de la nueva estructura del mercado de la carne y de la leche en el comercio internacional, dada la inesperada situación de guerra entre Rusia y Ucrania”, manifestó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN._

– _ExpoMalocas, que se realizará en su versión 41 en la capital del Meta, es un evento considerado de alta trascendencia económica pues es un espacio comercial en el que en solo 7 días se han llegado a negociar hasta $3000 millones a través de 4 figuras comerciales: exposición, concursos, remates y subastas de ganado._

*Bogotá D. C. 28 de marzo de 2022.* El evento ganadero más importante de la Orinoquia colombiana, es decir, la Feria Agropecuaria y Agroindustrial de los Llanos, ExpoMalocas 2022, contará con la presencia y apoyo de *FEDEGÁN*. El gremio cúpula tendrá a cargo una conferencia sobre la situación actual de la ganadería colombiana, dada la coyuntura suscitada ante el nuevo escenario mundial propiciado por la guerra entre Rusia y Ucrania, tanto en el tema de la cadena cárnica, como láctea del país.
Expo Malocas que se realizará en su versión 41 en la capital del Meta, entre el 28 de marzo y el 3 de abril de 2022, es un evento considerado de alta trascendencia económica pues es un espacio comercial en el que en solo 7 días se han llegado a negociar hasta $3000 millones a través de 4 figuras comerciales: exposición, concursos, remates y subastas de ganado.
“Daremos a conocer la influencia de la geopolítica mundial en el sector ganadero, particularmente de la nueva estructura del mercado de la carne y de la leche en el comercio internacional, dada la inesperada situación de guerra entre Rusia y Ucrania, que, sin duda alguna, obligará a reconfigurar el mercado internacional ganadero”, manifestó *José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN)*.

*Abriendo más puertas a la carne y leche colombianas*
El dirigente gremial añadió que lo acompañará el *secretario del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP) de FEDEGÁN, Augusto Beltrán Segrera*, quien dará a conocer el 31 de marzo de 2022 la gestión efectuada en el camino de lograr la tan anhelada admisibilidad de los grandes países consumidores de carne, entre otros, China y Estados Unidos y, a la vez, qué pasará con el mercado de Rusia si continua vigente el conflicto con Ucrania.
Para FEDEGÁN es placentero que ExpoMalocas se pueda realizar dada la importancia para el Meta y para todo el país ganadero pues, es considerado el evento clave para dinamizar la reactivación de este importante sector de la economía nacional, luego de la larga pandemia que ha vivido la nación y el mundo.
“El sector ganadero, de acuerdo con las cifras oficiales del DANE, aporta el 1,6 % al PIB de Colombia, es decir, realiza un alto aporte a la canasta de la producción total de bienes y servicios que conforman la economía nacional”, manifestó.

*Todas las razas*
ExpoMalocas es un evento al que confluyen empresas ganaderas de todo el territorio colombiano y del exterior y, en esta oportunidad, contará con la exposición y exhibición de sementales de todas las razas bovinas y, también, de algunas bufalinas.
Los asistentes a la feria encontrarán animales de las razas: brangus, simmental, charoláis, beefmaster, ayrshire, bonsmara, blonde d’ aquitaine, limousin, jersey, charbray, angus, wagyu, hereford, Bradford, senepol y simbrah.
Además, espectaculares ejemplares de las razas criollas y de doble propósito como es el caso de los legendarios bovinos y hembras blanco orejinegro.
Es de anotar que el evento se realiza en una fecha extraordinaria, pues debió llevarse a cabo en enero pasado como es costumbre, pero fue aplazado por la pandemia de la covid-19, específicamente, por la aparición de la variante Ómicron.
Para el dirigente, la feria que se llevará a cabo una vez más en el parque Las Malocas de Villavicencio, que se realiza de manera simultánea con la edición 74 de la Feria Nacional Cebú, se constituye en el espacio en el cual los productores volverán a la presencialidad, de este, el sector primario de la economía, que se especializa en la producción de bovinos y, que siempre, ha tenido la prioridad del bienestar animal y la producción en armonía con el medio ambiente basado en esquemas sostenibles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!