En Santa Marta baja el número de pacientes Covid en UCI’s

167 0

Durante las últimas semanas Santa Marta ha presentado una evidente reducción en la afectación por el Covid-19. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, actualmente por sospecha del coronavirus, sólo 1 persona está en Unidades de Cuidado Intensivo, permitiendo así que, incluso ya haya clínicas en donde no tienen una sola persona por afectación del virus.

Según el reciente reporte del Centro Regulador de Urgencia – CRUE- de la Secretaría de Salud Distrital, al corte del 19 de agosto, la Unidad de Cuidados Intensivos llegó a 52,1%.

Por tanto, de las 219 camas instaladas en Santa Marta se reporta una disponibilidad de 105 camas UCI para atender pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.

Del total de camas UCI ocupadas, el 52% es por patologías generales y el otro 48% se encuentran desocupadas.

Es así como, en los reportes recientes se evidencia que los pacientes positivos para Covid-19 en UCI  representan un porcentaje menor que el reportado en el primer pico de la pandemia, en la capital del Magdalena.

La frecuencia de ingresos está disminuyendo de una manera importante debido, precisamente a la administración completa de refuerzos y esquemas de vacunación.

Con respecto a esto, el secretario de Salud Distrital, Deimer Marín Jiménez, recientemente hizo una invitación a las personas mayores de 12 años con comorbilidades a reforzar su protección contra el Covid-19:

“Queremos informarle a la comunidad del Distrito que ya tenemos en existencia el segundo refuerzo para la población mayor de 12 años con comorbilidades, ya pueden asistir a nuestros puntos de vacunación a aplicarse su segundo refuerzo”, indicó Marín Jiménez.

Por último, se le recuerda a la ciudadanía que los puntos fijos de vacunación Covid-19 habilitados en el Distrito son el Coliseo del Buen Vivir, los centros comerciales Ocean Mall, Buenavista, Arrecife, Plazuela 23 y Prado Plaza y las sedes de las IPS vacunadoras que funcionan de lunes a sábado. Actualmente, el Distrito cuenta con biológicos para refuerzo de Janssen, Moderna y Sinovac, este último para niños de 3 a 11 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!