Colombia cumple dos años de pandemia

545 0

Los contagios de covid-19 en Colombia se mantienen a la baja y las autoridades de salud informaron un total de 352 casos nuevos y 15  fallecidos por Covid-19 en el país este domingo 20 de marzo, mes en que se cumple el segundo aniversario de la llegada de la pandemia al país.

El 6 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud confirmó la primera infección por covid-19 en el país, que afectó a una estudiante de 19 años recién llegada de Milán (Italia).

Desde entonces, la cifra de víctimas mortales en Colombia ascendió a 139.091, en tanto que las infecciones suman 6.071.704.

Según el informe de hoy, el número de casos activos es de 4.435, mientras 5.916.624 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Esto es gracias a la vacunación y los diferentes puntos fijos de vacunación Covid-19 habilitados en el Distrito, los cuales son:

El Coliseo del Buen Vivir, los centros comerciales Ocean Mall, Buenavista, Arrecife, Plazuela 23 y Prado Plaza y las sedes de las IPS vacunadoras que funcionan de lunes a sábado. Actualmente, el Distrito cuenta con biológicos para refuerzo de Janssen, Moderna y Sinovac, este último para niños de 3 a 11 años.

Las autoridades esperan seguir avanzando y para otorgarle a los ciudadanos la normalidad anhelada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!