Así será la aplicación de la tercera dosis para menores

164 0

Para esta población la dosis de refuerzo será exclusivamente con la vacuna del laboratorio Pfizer, cuatro meses después de haber completado el esquema inicial, con excepción de las personas trasplantadas e inmunosuprimidas, a los que se aplicará 30 días después de la última dosis.

El Ministerio de Salud tomó la decisión a partir de las experiencias en otros países. Señaló que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz para aplicar la dosis de refuerzo “y mantiene la inmunidad en esta población”

Además, en Colombia, como lo ha dicho en sus momentos la Dirección de Epidemiología, con Omicron aumentaron las hospitalizaciones pediátricas. “Al estar en hospitalización, por su puesto, hay riesgo de muerte”, aseguró el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

Actualmente en el país toda la población mayor de 18 también puede acceder a la tercera dosis. Para los mayores de edad la dosis de refuerzo podrá ser con cualquiera vacuna, mediante vacunación heteróloga.

Por su parte, la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo también fue autorizada en el país pero preliminarmente será priorizada para las personas trasplantadas e inmunosuprimidas bajo prescripción médica.

Hasta el momento, el 82,4 % de la población ya cuenta con primeras dosis, 67,8 % con esquemas completos y 35,8 % de ciudadanos con dosis de refuerzo.

EN EL DISTRITO 

Con el fin de seguir avanzando en el proceso de inmunización contra el COVID-19 a toda la población samaria, la Secretaría de Salud Distrital inició la aplicación del segundo refuerzo contra el virus, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, que a través de la Resolución 419 del 2022 estableció las condiciones para dicha vacunación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!