Presión covid-19 sobre hospitales es el más bajo de toda pandemia

321 0

Durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) número 125, John Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud y Protección Social; entregó un balance de la actual ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el país.
En esta ocasión, afirmó que la expansión que se produjo en los momentos más álgidos de la pandemia está en decrecimiento sostenido, pues en este momento el país tiene un total de 10.789 camas disponibles. De ese total, 201 están ocupadas por pacientes covid-19, 147 por pacientes sospechosos, 5.687 por pacientes no covid-19 y 4.754 están libres.
“Observamos que la presión del covid-19 sobre las camas UCI está en el nivel más bajo de la pandemia y que la presión que hay hoy, es predominantemente de pacientes no covid-19”, dijo.

En esa misma línea, Delgado informó que la misma situación se registra tanto para camas de hospitalización y camillas de urgencias en la mayoría de los territorios del país.

“Tenemos los niveles más bajos durante la pandemia también en camas de hospitalización y camillas de urgencias, pero algo positivo es que pese a esta baja presión, Colombia ha mantenido estable la oferta de camas en ambas de acuerdo a los reportes”, dijo.

Finalmente, de acuerdo con el análisis comparativo por territorios, el director explicó que los niveles de ocupación UCI en la mayoría de los territorios están por debajo del 10 %, y la disponibilidad oscila entre el 20 % y cifras superiores al 90 %, con una media del 44% en toda Colombia.

Para el caso de hospitalización por territorios se observan comportamientos diferentes en los territorios, pero con disponibilidades que fluctúan entre el 10 % y el 90 % de disponibilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!