UNIMAGDALENA se unió a la conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas y el número PI

144 0

La Universidad del Magdalena se unió a la conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas y el número PI. En esta oportunidad distintas áreas de la Alma Mater, como la coordinación del área de Matemáticas de la Dirección de Estudios Generales, la coordinación del área de Matemáticas de las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Educación, así como el Programa y la Maestría de Licenciatura en esta área, se articularon para desarrollar distintas actividades relacionadas con esta importante fecha a nivel mundial.

El edificio Mar Caribe fue el escenario en donde se desarrollaron varias actividades relacionadas con las Matemáticas en la que estudiantes y miembros de la comunidad UNIMAGDALENA pudieron interactuar con esta área.

Varios fueron los cubículos que se organizaron con información alusiva a las Matemáticas y al día del número PI, asimismo se realizaron desafíos, retos y curiosidades, con el propósito de seguir promoviendo el pensamiento y espíritu matemático.

Desafío matemático

Durante esta actividad se contó con la participación de 16 estudiantes divididos por grupos de cuatro, con el objetivo que realizarán diferentes competencias a nivel de estaciones, hasta llegar al desafío mayor conocido como matemáticas en solitario.

“Este tipo de actividades son muy llamativas para la comunidad en general, sabemos que Matemática es una ciencia que despierta muchas pasiones, hubo mucha participación por parte de los estudiantes en donde pusieron a prueba sus conocimientos y mostraron sus destrezas”, expresó el ingeniero magíster Daniel Llinás Ramírez, coordinador del área de Matemáticas del Departamento de Estudios Generales.

El crear la Cultura Matemática es uno de los objetivos de esta Casa de Estudios Superiores, a través de las diferentes dependencias, por lo que constantemente se desarrollarán actividades entorno al aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas.

Nicolle Montero Lázaro, estudiante de primer semestre del Programa de Derecho señaló. “Es genial que la Universidad haya abierto este campo, para que muchos tengamos conocimiento sobre este día y la importancia de las Matemáticas en nuestras vidas”, sostuvo.

Con estos eventos UNIMAGDALENA Siembra Calidad e Innovación, buscando aportar desde la Cultura Matemática en la región y de esta manera mejorar el desempeño en los niveles básicos y media, a través de la formación de educadores con una sólida fundamentación en la didáctica y pedagogía de esta ciencia

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!