Minambiente: Incrementó el tráfico de fauna silvestre en el Caribe

146 0

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, confirmó que los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre, son los departamentos en los que más se han presentado casos de tráfico ilegal de fauna en lo que va de este 2022.

El alto funcionario estuvo en la capital cordobesa liderando la mesa de trabajo con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, y demás autoridades, que tuvo como objetivo analizar la situación y de esta manera buscar solución a esta problemática que genera gran preocupación.

“Venimos a trabajar con la Policía, Fiscalía, entes de control, entes territoriales y la CVS para tomar acciones puntuales que frenen ese tráfico ilegal”, manifestó el Ministro.

Así mismo fue enfático en decir que desde el Gobierno nacional han sido estrictos en la aplicación de lo establecido en la ley de Delitos Ambientales. Recordó que existe una pena de entre 5 y 12 años de cárcel para quien sea capturado cometiendo este tipo de delito.

También sostuvo que este flagelo se da porque el tráfico de fauna es una de los negocios más rentables ilegales en el mundo que deja ganancias por encima de los USD$10 millones de dólares.

“De aquí se nos llevan aves, guacamayos, tucanes, especies de reptiles y eso es lo que tenemos que frenar urgentemente en el departamento de Córdoba”, puntualizó el alto funcionario desde la reserva natural ubicada en el corregimiento Santa Isabel, en Montería

Cabe recordar que la época de Semana Santa aumenta el tráfico ilegal de reptiles como hicotea, iguana y aves exóticas.

Según el ministro Correa en todo el mundo se mueve un mercado ilegal que oscila entre los USD$10.000 millones de dólares.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!