Listo el CONFIS que garantiza recursos para iniciar proceso licitatorio y adjudicación del proyecto del Canal del Dique

343 0

El Presidente, Iván Duque anunció este viernes que “se ha surtido ya todo el trámite del CONFIS (Consejo Superior de Política Fiscal), garantizando los recursos y las vigencias futuras para que podamos iniciar ya el proceso licitatorio y la adjudicación del proyecto del Canal del Dique, el proyecto más importante de adaptación al cambio climático que va a tener nuestro país en las próximas cuatro décadas”.

En la clausura de las sesiones de trabajo de la IV Skills Summit 2022, la cumbre de las habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Cartagena, el Jefe de Estado confirmó que “se ha surtido, también, todo el trámite de las consultas previas, que al lograr ya ese trámite del CONFIS abre este proceso”.

El Mandatario indicó que esta es “una gran noticia para cerrar esta cumbre de la OCDE”, debido a que “esto va a representar inversión, la protección de la bahía de Cartagena, su competitividad hacia el futuro y, también, la protección de la bahía de las Barbacoas. Lo que implica, también, muy buena parte de la protección de las especies marinas de nuestro país”.

Al respecto, Duque indicó que “la idea es que esté adjudicada antes de terminar nuestro Gobierno. Ya se surtió el procedimiento de asignación de las vigencias futuras, ya se cumplió la adaptación con el marco fiscal de mediano plazo, de tal manera que este proyecto pueda empezar lo más pronto posible”.

El proyecto, añadió el Presidente, “responde a lo que ha sido el anhelo de todo el departamento de Bolívar y sus comunidades y de quienes han tenido preocupación sobre el futuro de la competitividad de la bahía de Cartagena”.

Related Post

Convenir es la ruta

Publicado por - 25 junio, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Independientemente de las señales, acercamientos, recados, encuentros, visitas, razones, reuniones, así como demás otras aproximaciones…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!