Fiscalía: ‘Los Pachencas’ utilizan el Cesar para el narcotráfico’

210 0

Así lo manifestó el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, durante su visita al municipio de Valledupar, donde resaltó que el ente investigativo trabaja para contrarrestar el vínculo delincuencial entre el Cesar, Magdalena y La Guajira, desde la Sierra Nevada donde se busca neutralizar el accionar de la banda ‘Los Pachencas’.

La criminalidad está en movimiento, es dinámica no es estática que se queda en un solo departamento, en el país no funciona de esta manera, lo único que se ha visto es corredores criminales y movimientos permanente e itinerantes de organizaciones criminales.

“En el Cesar, ‘Los Pachencas’ tienen un rol y es el narcotráfico para lo cual utiliza el territorio. Las autoridades del departamento del Cesar tienen que estar absolutamente conectadas con las autoridades en el Magdalena y La Guajira y Norte de Santander, por lo que ocurre en el sur del Cesar, nosotros lo estamos desde la seccional, todas las zonas aledañas de este departamento porque hay investigaciones estructurales que indican que pueden estar operando aquí, pero hablando desde otros territorios a nivel nacional”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!