Colombia es sede del primer Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina

116 0

El Presidente Iván Duque interviene este viernes en el acto de clausura del primer evento de Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina, organizado por el Ministerio de Transporte colombiano y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo del Foro Internacional de Transporte (FIT) y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Esta cumbre, que se lleva a cabo entre el 24 y el 26 de marzo de manera presencial y virtual en el Centro de Formación de la Cooperación Española, contará con la asistencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, y el Secretario General del FIT, Young Tae Kim.

El objetivo del encuentro, en el que participan ministros y delegados de distintas naciones, y expertos en transporte a nivel nacional e internacional, es intercambiar experiencias y buenas prácticas en torno al diseño y la ejecución de políticas públicas en transporte en América Latina.

Durante los diferentes días se llevarán a cabo sesiones de trabajo donde se expondrán los desafíos y oportunidades para incrementar la movilidad eléctrica, conceptos para promover la electrificación de flotas, la recuperación de los sistemas de transporte público masivo y el escenario post covid-19, y la intermodalidad como propósito de incrementar la competitividad del transporte de carga interurbano en América Latina.

El FIT, entre sus temas más destacados, trae el de la seguridad vial, donde se abordarán experiencias, acciones y estrategias en la región con el fin de reducir la velocidad y disminuir la siniestralidad en las ciudades. Además, el uso de datos en informaciones importantes para tener proyecciones con el fin de recopilar información vital para trazar estrategias en prevención.

De igual forma, se desarrollarán espacios donde se resaltará la participación privada en la infraestructura como desarrollo en el transporte y las estrategias desarrolladas para fortalecer la inclusión social en el transporte.

Los resultados de las discusiones serán de gran relevancia para presentar los desafíos de América Latina, así como sus casos de éxito, en la Cumbre Anual de Transportes del FIT 2022, que se realizará en Leipzig (Alemania).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!