Alcaldia prohíbe circulación de motos entre las 6:00 pm y 04:00 am por carnavales

155 0

Mediante el Decreto 042, la Alcaldía Distrital adoptó un paquete de medidas, todas encaminadas a garantizar el disfrute de una temporada de Carnaval en paz y tranquilidad, sin alteraciones del orden público.

La Alcaldía Distrital hará presencia en avenidas, calles, barrios y distintos sectores de la ciudad, con el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, acompañados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana.

El objetivo es ejercer un control al cumplimiento de lo contemplado en el Decreto número 042 del 15 de marzo de 2022, por medio del cual se adoptan medidas de restricción y circulación de motociclos, mototriciclos y cuatrimotos durante las festividades de carnavales en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Estas restricciones se llevan a cabo para evitar que se presenten las denominadas caravanas en estos vehículos, que lastimosamente se ha convertido en una práctica que termina colocando en peligro la vida de la ciudadanía.

La norma establece que este 26 y 27 de marzo, habrá restricción para circulación de este tipo de vehículos desde las 6:00 de la tarde y hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día.

“Estas medidas están impuestas a través de la seguridad vial y teniendo en cuenta el alto índice de siniestralidad de este tipo de vehículos; por lo que se requiere, mejorar las condiciones de seguridad en horas nocturnas”, aseguró Víctor Medina, secretario de Movilidad del Distrito de Santa Marta.

Por último, se invita a toda la comunidad samaria y en especial a los conductores de motocicletas, a respetar y acoger esta norma, recordando que la desobediencia, acarrea una sanción categorizada como C-14, que consiste en la imposición de una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes diarios más la inmovilización del vehículo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!