Supuesto caso de Bullying en colegio de Santa Marta

197 0

Una denuncia hecha por una joven que dice ser prima de un estudiante menor de edad, por el caso de bullying y quien muestra en unas fotografías el resultado del presunto maltrato, asegura que el hecho se presentó en Institución Educativa Distrital Quinto Centenario de Santa Marta Fe Y Alegría en esta capital.

La denunciante manifestó que, el menor presenta una herida abierta en uno de sus dedos y asegura, además que el niño de nueve años ha venido siendo víctima en reiteradas ocasiones de maltrato por parte de estudiantes del mismo colegio, sin que se tomen las medidas pertinentes.

Jair Benavides, padre del infante se pronunció al respecto, manifestando que no le han dado solución y que lo han dejado solos a él y a su hijo con este caso.

Me acerqué al colegio al día siguiente de lo sucedido, pedí hablar con la directora para que me explicara qué había pasado, a lo que se negó y no me dejaron ver los vídeos de las cámaras de seguridad, y tampoco me permitieron la comunicación con el padre del niño que golpeó a mi hijo para que me colaborara por lo menos con las medicinas que debe tomar y la razón que me dieron es que tenían que salvaguardar la integridad física del acudiente del otro menor”, indicó Benavides.

El padre del afectado dijo que, el día del hecho recibió una llamada a las 11:30 a.m. en la que le informaron que su hijo había sufrido un accidente y que se encontraba en la clínica El Prado.

“Mi mujer fue y encontró que el niño estaba acompañado de una enfermera del colegio y con una herida abierta en uno de sus dedos”, señaló el hombre.

Al respecto, Patricia Núñez, rectora del instituto, respondió que, “no hubo ningún caso de bullying, fue un accidente que se generó por un juego llamado ‘La Yuca’ en el que estaban participando varios niños, el menor accidentalmente metió la mano y lo golpearon”, expresó.

A lo que también señaló que se apersonó del caso, pero según afirmó, el padre de familia no contestó el teléfono y por la gravedad de la herida autorizó que miembros de enfermería de la escuela llevaran al niño a una clínica con la póliza estudiantil.
Y agregó que se realizó una reunión con los padres y los niños involucrados. “Los estudiantes indicaron que no estaban peleando y que en realidad estaban jugando, estaba la madre del niño que tiró la piedra y el padre del niño lesionado”, señaló la rectora.

El accidente

El niño que resultó lesionado dijo que, estaba sentado viendo unas hormigas y de repente unos cinco compañeritos estaban lanzando piedras hacia él y una de esas le dio en la mano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!