Se aplicaron 100 millones de vacunas en Colombia en el 2021

155 0

Más de 100 millones de vacunas fueron aplicadas en Colombia durante el 2021. Así lo confirmó el ministro de salud, Fernando Ruiz, en el marco de la primera reunión nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y vacunación Covid-19.

El alto funcionario destacó las acciones que se han realizado en el Gobierno por mejorar las coberturas de vacunación, no solo contra la pandemia, sino también contra otras enfermedades, que se pueden evitar con la aplicación de las diferentes dosis.

“Ha sido satisfactorio lo que se ha hecho, señalando que en 2021 se logró la aplicación de 100 millones de vacunas, eso es algo que en la historia de la salud pública de este país, que en el programa de vacunación, no se había visto”, dijo.

Aseguró que es urgente que los colombianos se vacunen contras las diferentes enfermedades especialmente los menores de edad.

“Nunca habíamos tenido la urgencia, pero también porque nuestro programa regular siempre había funcionado de una manera adecuada, y nos vimos enfrentados a un reto de responderle al país”, puntualizó.

Destacó el trabajo de los vacunadores a nivel nacional, “todo lo que se ha logrado de recuperación social y económica se debe, en gran parte, gracias a los equipos PAI”.

Asimismo, agregó que eso ha permitido la reactivación de las ciudades y la población, y reconoció la confianza que existe por parte de la ciudadanía con estos equipos y el sector salud.

“La petición de Minsalud es hacer este último esfuerzo. Salir de este evento donde hemos conversado de nuestro trabajo, con el propósito de cerrar esa vacunación de sarampión y rubéola para tener la tranquilidad a futuro”, dijo Ruiz Gómez.

Colombia siempre ha sido ejemplo y lo seguirá siendo, aseveró el ministro, recordando que en el país se han tomado decisiones que han dado resultados en el aspecto de vacunación y protección de la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!