Para atender niños kogui enfermos Fuerza Aérea trasladó personal médico

141 0

Luego de las pruebas y estudios que realizaron expertos del Instituto Nacional de Salud, para determinar la enfermedad que atacaba a los niños de la comunidad Kogui, los líderes de esta población indígena solicitaron apoyo para examinar a los menores que no han podido ser llevados a un centro asistencial.

Por lo anterior, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso del helicóptero Bell-212 para movilizar 600 kilos que incluían medicamentos, instrumentos para la realización de pruebas médicas y seis profesionales de la salud.

Los médicos especialistas que fueron dispuestos para atender a la población infantil, estarán durante una semana con la población Kogui, brindando asistencia a los menores más afectados por la tosferina, también conocida como tos convulsa o pertussis, una enfermedad muy contagiosa causada por un tipo de bacteria llamada Bordetella pertussis.

“Las comunidades indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta, son una prioridad para su Fuerza Aérea Colombiana, ya que hacen parte del patrimonio cultural de la nación y por ende la Institución será garante de sus derechos en los lugares apartados donde se encuentran”, señaló la institución en un comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!