Juez ordena arresto de cinco días y pago de multa en contra de la alcaldesa Virna Johnson,

148 0

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Conocimiento y Depuración de Santa Marta ordenó cinco días de arresto y el pago de una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales en contra de la alcaldesa Virna Johnson, por no reponer los derechos laborales de una excontratista de la Administración Distrital que aparentemente despidió estando embarazada.

Por eso, además de sancionar con cinco días de arresto y una multa, el Juzgado ordenó restablecer los derechos fundamentales de la afectada, por lo que se solicita que en un término de 48 horas, se reintegre de manera provisional a esta mujer en sus labores, teniendo en cuenta que se encuentra en estado de gravidez.

La acción judicial obedece a una acción de tutela en favor de la excontratista en la que se responsabiliza a la mandataria distrital de un desconocimiento de los derechos fundamentales.

Tras esta situación, el Distrito se pronunció y aseguró que la mandataria sí acató fallo de tutela interpuesta por la excontratista de la Alcaldía de Santa Marta.

“El mismo día que se conoció el fallo, el Distrito informó al Juzgado que desde el mes de febrero ha dado cumplimiento a lo ordenado por ese despacho, toda vez que realizó el trámite del proceso de contratación con la accionante, quien se ha negado hasta la fecha a suscribir el contrato”.

Del mismo modo, señala que frente a los pagos dejados de percibir por la accionante, desde la Alcaldía se dijo «no obstante, siendo ella quien no ha firmado el contrato, se dio cumplimiento al fallo y se pagó el valor de la indemnización que el juez estimó que debía asumir el Distrito, a pesar de que la Alcaldía aportó las pruebas para determinar que la señora no fue despedida, sino que su contrato de prestación de servicios finalizó en diciembre de 2021».

En este momento la decisión del desacato se encuentra ante el superior jerárquico del Juez, para que se surta el grado de consulta. El Distrito ya aportó todas las pruebas sobre el cumplimiento del fallo de tutela y por ende solicita que se revoque tal decisión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!