Gobierno construirá 200 viviendas rurales en Aracataca

191 0

Así mismo se confirmó la construcción de 700 kilómetros de placa huella, se socializó con las comunidades la obra de pavimentación de 8 kilómetros de vías entre la Vuelta del Torito y el Batallón del Cenizo.

El alcalde Luis Emilio Correa, indicó que, un total de 200 viviendas rurales serán entregadas a indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta en jurisdicción de Aracataca, Magdalena, para mejorar su calidad de vida.

Dijo que «socializamos la adjudicación y caracterización de 200 viviendas rurales en nuestro municipio». Añadió el Alcalde que el Ministerio de Vivienda socializará esta iniciativa que beneficia a las comunidades de esta zona del país.

«Viene la coordinadora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, quien ha sido delegada por el ministro Jonathan Malagón. Con esto culminaremos la caracterización de las familias beneficiadas en este proyecto diseñado por nuestro equipo de trabajo», precisó Luis Emilio Correa.

LA PAVIMENTACIÓN 

Según manifestó, la pavimentación de la vía, tiene un costo de $13 mil millones y durará aproximadamente 14 meses en ejecución.

Manifestó el mandatario en la socialización hecha con las comunidades campesinas de esa población, que las obras servirán para disminuir tiempos y costos a la hora de comercializar sus productos.

“Esta obra de impacto, traerá bastante desarrollo, solo pensar, que los vehículos de nuestros campesinos sufrirán menos, el costo de transporte será mucho más económico y los productos bajarán de precios”, dijo el Alcalde.

“Siempre lo diré, mi trabajo es luchar por mi municipio, por eso gestiono y trabajo en el mejoramiento de la calidad de vida de todos”, indicó.

“En total serán 8.5 km de pavimento rígido, con una inversión que pasará los $13 mil millones y su ejecución total durará aproximadamente 14 meses”, acotó el alcalde Luis Emilio Correa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!