Hoy Día Nacional del Locutor

122 0

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Nacional del Locutor en Colombia, fecha celebrada también, en honor al día que el Arcángel San Gabriel anunció a la Virgen María que llevaba en su vientre al hijo de Dios. Desde entonces, este es considerado el patrono de los locutores.

Anteriormente para ser locutor, no podía serlo a menos de tener licencia del ministerio, este era un permiso para laborar en una emisora, y las personas que trabajan en radio debían tenerlo. Sin embargo, habían personas que podían hacerlo como dicen por ahí, ‘por rosca’.

Para el año 1987 aproximadamente, se quitó la licencia del ministerio y se dio paso a las personas que tuvieran talento para entretener a los oyentes en cualquier emisora independiente del país, mientras que los locutores que tenía licencia trabajaban en las grandes cadenas radiales.

En Colombia se han destacado locutores como Jairo Pava, Edgar Perea, quien popularizó “Junior tu papá”, Ralphi Polo, Luis Altamiranda, Mike Char, Marco Pérez Caicedo, narrador de beisbol en la radio, Mauricio Rider, y Ventura Díaz Mejía.

Otros talentos de la radio son Diva Jessurum, Alejandra Azcarate, Camila Zuluaga, Andrea Serna, Ricardo Henao, Javier Fernández, Julio Sánchez Cristo, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!