Diputados hacen llamado a las autoridades ante la inseguridad que vive el Magdalena

149 0

Por enésima vez se volvió a cancelar una sesión en este primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena. En esta ocasión no fue por falta de quórum como ha sido la constantes en las anteriores, por lo contrario, fueron los citados los que no asistieron a la sesión reservada, donde se tenía previsto abordar el tema de la seguridad del departamento en aras de obtener respuesta sobre esta problemática que aqueja de manera significativa a los habitantes.

Los citados a esta sesión eran el Comandante de la primera División del Ejército, el comandante del Gaula, y el Director Regional de Fiscalía, el doctor Iván Romero, quienes, acorde con la información suministrada por la Asamblea, no hicieron presencia en el recinto.

Ante esto, el presidente de la Duma, Jair Mejía reiteró el llamado nuevamente para poder dar respuesta a las problemáticas de seguridad que se presenta en esta zona del país.

“Para esta sesión teníamos citado al comandante de la Primera División del Ejército, al Comandante del Gaula y al director regional de Fiscalía, doctor Iván Romero; lastimosamente ninguno hizo presencia en el recinto de la corporación, suponemos que por temas de agenda no pudieron ir. Igual reiteramos el llamado claro y categórico para que den respuestas las distintas problemáticas de seguridad que tenemos en el departamento”, manifestó Mejía.

Según lo manifestado por el Diputado Mejía, los altos mandos estaban citado para que respondieran además de la presencia del ELN en el departamento, así como los altos casos de feminicidio que se han registrado.

Ante lo acontecido, corresponderá a la Asamblea establecer una nueva fecha para su ejecución.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!