Cae propuesta del registrador de recontar votos al Senado

150 0

Por cuatro horas estuvieron reunidos los representantes de los diferentes partidos polítcos con el registrador nacional Alexander Vega, quien habría propuesto en su momento solicitar al Consejo Nacional Electoral-CNE- un reconteo de votos, propuesta que fue negada por considerar que ponía en riesgo inminente la democracia colombiana.

Cabe recordar que Vega inicialmente propuso esto para generar un ambiente de confianza en el sistema electoral, sin embargo en sus intervenciones los delagados dejaron en claro que rechazaban rotundamente ese reconteo de votos al Senado.

“Por consenso queda claro que se retira la solicitud. Yo creo en el escrutinio y aunque ayer anuncié el reconteo quedó claro que primero escucharíamos a los partidos políticos. Serán los escrutinios los que definan el tema y esperaré los resultados del Consejo Nacional Electoral”, dijo el Registrador Nacional.

Asimismo anunció que no presentó la solicitud de manera formal, dado que se encontraba a la espera de la reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales para escuchar las posturas de las colectividades.

“Para tranquilidad de todos no voy a presentar la solicitud de un reconteo de votos, por parte de la Registraduría esto no ocurrirá”, agregó.

Con esta decisión solo falta esperar que finalice el escrutinio de las mesas de los colombianos en el exterior y se darán a conocer los resultados de manera oficial.

Finalmente, Vega indicó que los partidos que deseen solicitar el reconteo podrán hacerlo de manera individual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!