Armada rescató tres extranjeros que estaban a la deriva en altamar

145 0

Tres turistas extranjeros que estaban a la deriva, a 2,8 millas de la costa Caribe a la altura de Riohacha, fueron rescatados por tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, según informó la Armada de Colombia.

Según la institución, la emergencia  se conoció tras el llamado recibido por parte de la Marina Internacional de Santa Marta, desde donde se informó que la embarcación de nombre “Libery C” de bandera holandesa, había presentado fallas mecánicas durante su desplazamiento quedando a la deriva en el área general del departamento de La Guajira.

“De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda y rescate, desplegando una unidad de reacción rápida -URR- al lugar de la emergencia, la cual, siguiendo atentamente los patrones arrojados por la Estación de Control de Tráfico Marítimo, logró la ubicación de la embarcación en emergencia y el rescate oportuno de los tres turistas extranjeros en buen estado de salud”, precisó la Armada.

Los turistas rescatados, dos holandeses y un australiano, que habrían zarpado desde Santa Marta con rumbo a República Dominicana, junto a la embarcación fueron llevados a puerto seguro en Riohacha, luego que los guardacostas les brindaran hidratación y descartaran que tuvieran alguna lesión.

“La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente dejando en riesgo la integridad humana. Así mismo invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino”, se anotó en un comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!