Procuraduría General de la Nación hace seguimiento a estado de los niños Kogui

183 0

Ante la emergencia sanitaria que se vive en la Sierra Nevada con los niños comunidad Kogui, quienes han sufrido en los últimos meses los efectos de la tosferina, la Procuraduría activó un plan de acción preventiva para atender la situación desde el nivel central y territorial.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público solicitó a las autoridades de salud de La Guajira y Magdalena informes precisos sobre las gestiones adelantadas para la atención integral en salud de la población afectada.

Por su parte, La Procuraduría Provincial de Santa Marta realizó visita de inspección a Clínica Prado de la ciudad, para verificar que menores de comunidad Kogui que ingresaron por descompensación respiratoria, estén recibiendo atención adecuada, oportuna e integral.

Según informó la entidad, la investigación de campo comenzó el pasado miércoles en distintos centros hospitalarios de la ciudad de Santa Marta, con la identificación de un total de 17 niños de la comunidad indígena Kogui hospitalizados, 5 de ellos en UCI y 12 en estado de desnutrición aguda. Todos actualmente en tratamiento con antibiótico, con buena respuesta y evolución.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!