Procuraduría acompañó el proceso de entrega de predios a víctimas del conflicto armado

133 0

En cumplimiento de la política de restitución de tierras, la Procuraduría General de la Nación acompañó en cinco municipios del departamento de Cundinamarca el proceso de entrega de predios a víctimas del conflicto armado.

El Ministerio Público se trasladó hasta los municipios de Topaipí, La Palma, Viotá, Guayabal de Síquima y Albán donde realizó vigilancia activa a las diligencias judiciales.

La acción del ente de control en el territorio estuvo orientada a velar por la garantía de los derechos de los segundos ocupantes y a contribuir, desde el ámbito de sus competencias, a encontrar soluciones respecto de problemas de colindancias.

El organismo de Control busca brindar orientación a los tenedores del predio restituido para presentar las solicitudes que en derecho correspondan, y reconstruir tejido social entre los vecinos de los restituidos.

La labor de la Procuraduría dentro de los procesos de restitución de tierras continuará en los departamentos del Valle del Cauca y Putumayo, en las ciudades de Pasto, Popayán y Cartagena y en la zona del Eje Cafetero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!