Magdalena está entre los departamentos pilotos para la internacionalización

139 0

En el marco del Día de la Internacionalización del Magdalena, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior, Marco Llinás, explicó que desde el gobierno nacional han venido trabajando en el departamento para regionalizar la misión de internacionalización a través de unas recomendaciones.

Para dicho plan, se contó con una serie de expertos nacionales e internacionales y plantaron recomendaciones para que el país se conecte mucho más con el mundo a través de diferentes canales y cerrar la brecha tecnológica que existe frente al resto del mundo y de esta manera lograr mayores incrementos en la productividad.

Según el experto Marco Llinás, la internacionalización del país se gesta desde el nivel local con actores locales y en ese sentido vienen trabajando desde hace meses con 11 departamentos pilotos y uno de ellos es el Magdalena.

“En el Magdalena venimos trabajando para escalar la capacidad de admisión que tienen algunos programas a nivel nacional en materia de internacionalización, buscando que, a partir de los recursos locales, llámese desde la Cámara de Comercio, Gobernación o Alcaldía, se puedan escalar programas de productividad, calidad o líneas de crédito en materia de comercio exterior”.

También, desde el departamento vienen trabajando en la consolidación de un plan de internacionalización, identificando cuáles son esos cuellos de botella y principales necesidades de los empresarios que hacen parte de sectores dedicados al agro como son el plátano, frutas tropicales, el cultivo de raíces y tubérculos, la elaboración de aceite y el café.

“El Magdalena tiene un gran potencial para ser una de las puntas de lanza de la internacionalización, por su localización geográfica y por su potencial turístico que hace del departamento una región que siempre ha estado expuesto a un público internacional. En ese sentido creemos que el Magdalena debería tener unos mejores números en términos de exportaciones”, dijo el asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!