Fin de Semana deja 12 muertos en Santa Marta y Magdalena

185 0

Tres de las víctimas fueron atacadas a bala, siete murieron en accidente de tránsito, una a puñal y otra al caer de un techo. Seis de las muertes fueron en Santa Marta, cinco en el municipio de Santa Ana y una en el corregimiento de Sevilla, Zona Bananera.

A menos de ocho días de iniciar la celebración del Carnaval 2022, el departamento del Magdalena, principalmente su capital, registró una preocupante cifra de personas muertas violentamente.

Según las estadísticas de la Policía Judicial, los días sábado y domingo dejaron 12 personas muertas: siete por accidentes de tránsito, tres por armas de fuego, una a puñal y otra al sufrir un accidente laboral en una institución educativa de Santa Marta.

El mayor número de muertos lo sumó el Distrito de Santa Marta, con seis fallecidos; seguidamente el municipio de Santa Ana con cinco, y por último se posiciona el corregimiento de Sevilla, jurisdicción de Zona Bananera, con un caso.

MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO 

El exceso de velocidad, la mezcla de licor con gasolina, la imprudencia y los microsueño, fueron los principales detonantes de los accidentes de tránsito que se registraron durante los días sábado y domingo y mancharon las vías del departamento de sangre, dejando siete personas muertas.

El primer siniestro vial se registró en la tarde del sábado sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la entrada al hotel Zuana, en Santa Marta. En ese punto de la ciudad, un taxi atropelló a dos mujeres que se transportaban en una motocicleta y las dejó malheridas.

Las víctimas de inmediato fueron auxiliadas por paramédicos, quienes las trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, en donde horas más tarde confirmaron la muerte de una de ellas, reportada como Alejandra Licet Cañas.

La racha de los criminales continuó en horas de la noche, a eso de las 9:00 horas, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado a balazos.

Este segundo caso ocurrió en vía pública de la calle 36A con carrera 71 del barrio María Cecilia, cuando la víctima, reportada como Ramón Ugarte, fue interceptada por dos hombres en moto, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en cinco oportunidades, tres a la cabeza y dos en la espalda.

Cuando todo parecía haber terminado y la Policía decía tener el control del orden público, a la 1:40 de la madrugada del domingo, en la carrera 34b #23-34 del barrio Villa del Río, un sicario acabó con una fiesta tras acabar con la vida de uno de los participantes.

Se trata de Geovanny Segundo Brochero Colón, de 29 años de edad, conocido como ‘Giovannito’, quien recibió dos balazos en la cabeza y pese haber sido trasladado en una moto hasta la clínica Bahía, los médicos de turno informaron que ingresó sin signos vitales.

OTRAS MUERTES 

Otro de los casos que se suma a este violento fin de semana ocurrió en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción del municipio de Zona Bananera. A orillas de la mencionada población, un hombre fue encontrado muerto.

El departamento de Policía Magdalena informó que se trata de Gary Jair Sandoval Jiménez, de 39 años de edad, quien registraba múltiples heridas a puñal en diferentes partes de su cuerpo. El hallazgo se dio gracias a los habitantes del barrio Nuevo, que al percatarse de la escalofriante escena dieron aviso a la Policía.

Finalmente, un ciudadano identificado como Yoalbis Cortes Hostia, de 33 años de edad, murió al caer del techo de la Institución Educativa Distrital Nicolás Buenaventura sede II, situada en el barrio Chimila 2, al oriente de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!