Falleció líder comunitaria Magaly Leguía

153 0

La líder comunitaria Magaly Leguía de Maza, de 58 años de edad, fiel devota de la Virgen Santa Marta, y considerada hincha número uno del Unión Magdalena, falleció ayer debido a quebrantos de salud.

La señora Magaly Leguía residía en el barrio La Tenería, estaba casada con el profesor Arnulfo Maza, de cuya unión nacieron tres hijos, de los cuales le sobreviven Romario y Marta Maza Leguía, quienes hoy lamentan su muerte, al igual que demás familiares y amistades.

Doña Magaly Leguía de Maza era una gran creyente de la santa patrona de la ciudad, tenía más de 40 años de formar parte de la Cofradía de Santa Marta, encargada de los actos religiosos de las fiestas dedicadas a la Virgen en la Catedral Basílica.

De acuerdo con la información entregada por el maestro Leonardo Ortiz, a quien consideraba a la señora Magaly como una madre, su vocación hacia Santa Marta, es el legado que recibe de ella.

“Además de su fe católica, se declaraba hincha número 1 del Unión Magdalena, no se perdía nunca un partido de su equipo del alma, y en muchas ocasiones viajó a ver jugar al Ciclón Bananero en sus partidos, celebró con mucha alegría el ascenso del Unión Magdalena a la A, y nunca dejó de creer en sus jugadores, como buena samaria, adoraba al equipo”, precisó Leonardo Ortiz, muy conmovido.

El docente Leonardo Ortiz recuerda como si fuera ayer cuando conoció a la señora Magaly, estaba recién mudado en la Tenería y llegó a su casa en hora del almuerzo, y ella sin pensarlo dos veces, lo invitó a la mesa a almorzar, a partir de allí surgió una gran fraternidad entre ellos, tanto así que en las Navidades compartía la cena con ella y su familia.

Hoy, sus familiares y amistades le darán el último adiós a la señora Magaly Leguía de Meza, su sepelio será a las 4:30 de la tarde  en el parque cementerio Jardines de Paz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!