Padres exigen ante la alcaldía profesores para sus hijos sordomudos

136 0

Padres de familia denuncian ante el Concejo Distrital de la ciudad de Santa Marta que cerca de 30 niños con discapacidad auditiva no logran entender las clases, por falta de profesores especializados que le interpreten a los menores las enseñanzas recibidas en el aula.

Los familiares de estos menores se tomaron la Alcaldía de Santa Marta en la mañana de este viernes, con el fin de exigir los docentes necesarios para brindarles una buena educación a estos jóvenes.

“Los estudiantes no cuentan con condiciones idóneas para recibir sus clases, no cuentan con intérpretes que les traduzcan las enseñanzas, no se están cumpliendo con esas garantías”, señaló Andrés Sánchez, consejero de juventud de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe.

Por otra parte, Soraya Montes, madre de un niño afectado, afirmó que, su hijo fue matriculado en un colegio del sector de Gaira y desde que empezó el calendario escolar le ha solicitado al Distrito que contrate a un personal idóneo para que reciba clases.

“Están asistiendo a clases presenciales en el plantel educativo. Sin embargo, solo para hacer acto de presencia, puesto que no entienden nada de lo que se imparte en las clases”, señaló Soraya Montes.

Estas personas en su mayoría solicitan una pronta solución a la Secretaría de Educación, para agilizar los trámites y que los menores de edad no se atrasen en sus clases presenciales.

“No tenemos docentes de aula para los niños sordos, no tenemos intérpretes, no hay modelos lingüísticos y no contamos con apoyo pedagógico para los niños con limitaciones auditivas. No hay educación inclusiva”, mencionó madre del menor afectado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!