DANE: “La más importante preocupación de Santa Marta es la informalidad”

155 0

El director del Dane Juan Daniel Oviedo Arango, reveló que la informalidad, asociada a otros aspectos sociales como la inseguridad alimentaria y el desempleo, constituyen las grandes preocupaciones de Santa Marta.

Sin embargo, el reconocido economista precisó que si hay algo bueno, es que la ciudad está en el top 5 de las capitales colombianas con mejor percepción ciudadana en materia de seguridad.

La información la entregó el funcionario en esta capital en donde presidió varios eventos, entre ellos una conferencia de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, de Universidad del Magdalena.

“La más importante preocupación de Santa Marta es la informalidad tan profunda, la cual supera el 60 por ciento”, comentó.

Dijo que este porcentaje significa que de 5 personas trabajando 3 lo hacen en la informalidad.

“Hemos podido tipificar rasgos que generan preocupación por ejemplo el mototaxismo y la venta de comidas rápidas en puestos fijos y móviles”, anotó.

Otro aspecto relevante del Danees la brecha de participación de mujeres en el mercado laboral, la cual es amplia, pues mientras el rango de mujeres desempleadas en el país es de 7 puntos en Santa Marta llega a 13 y destacó que este fenómeno es más evidente en jóvenes entre los 14 y 28 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!