Según el Dane: Santa Marta es una de las ciudades más seguras de Colombia

158 0

De acuerdo con una encuesta de convivencia y seguridad ciudadana del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la ciudad de Santa Marta es una de las más seguras del país.

Tras conocerse ese pronunciamiento del organismo, distintos líderes sociales saltaron y pusieron su grito en el cielo para recordarle al organismo que sería más bien todo lo contrario. ´Solo hace cinco días mataron a tres personas dentro de un carro en Gaira, y días anteriores hubo crímenes en Timayuí, Once de Noviembre y zonas vulnerables hubo homicidios, no sabemos de dónde el Dane saca esa conclusión´, señalaron dirigentes comunales.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), Juan Daniel Oviedo, confirmó que los samarios se sienten seguros en su ciudad y ratificó que la percepción de inseguridad ha bajado sustancialmente.

“En el caso de Santa Marta debo decir que es la tercera ciudad más segura para las personas desde el punto de vista de salir a caminar solas, sea en la noche o en el día”, manifestó Oviedo, quien hizo presencia como invitado especial a la IV Asamblea de Camacol que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Estelar Santamar.

Fue categórico al asegurar que ese indicador permite seguir trabajando en la consolidación de estrategias efectivas que garanticen entornos seguros, brindando un mejor bienestar en la comunidad.

“Con relación a Cartagena y Barranquilla, Santa Marta es una ciudad que se percibe mucho más segura. Eso ayuda a que las personas confíen en su ciudad y en elementos básicos como la seguridad”, afirmó el Director Nacional del Dane.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!