Docente de UNIMAGDALENA fue nombrado alto funcionario del Consejo Técnico de Contaduría

135 0

El inicio de este año, empezó con buenas noticias para la Universidad del Magdalena y es que unos de los profesores de esta Alma Mater, fue elegido para liderar los procesos en una de las dependencias más importantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante un periodo de cuatro años.

Se trata del contador magíster, Jimmy Jay Bolaños Tarrá, quien se desempeña como docente de varias cátedras en esta Casa de Estudios Superiores, justamente en la facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quien manifestó el agradecimiento y confianza que le han tenido para llegar a dicho cargo, lo cual es favorable para su desempeño como profesor, toda vez que su experiencia estará dispuesta para sus estudiantes.

En cuanto a su nuevo cargo, el Contador Magíster, expresó que básicamente el objetivo de este órgano está centrado en tres aspectos: el primero es todo lo relacionado con las normas contables; el segundo tiene que ver con todas las normas de información financiera; y el tercer objetivo está orientado a las normas de aseguramiento.

En este orden de ideas, Bolaños Tarrá, será el encargado de recomendar acciones a través del Consejo Técnico de Contaduría, para que sean ejecutadas por el Gobierno Nacional, en cuanto a las normas, cumpliendo con los objetivos anteriormente descritos, que se deben implementar en el país.

Entre tanto, aseguró el consejero qué, “como docente de la Universidad del Magdalena, como representante de la Costa que soy, considero que es importante que podamos tener una representación costeña en este órgano de dirección de la contaduría pública.

Es importante destacar que Jimmy Bolaño es Contador Público de la Universidad del Atlántico, especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, magíster en Contabilidad y Auditoría de la Universidad San Pablo CEU de España y certificado en NICSP – Contabilidad del CIPFA, en NIAS y Auditoría del Institute of Chartered Accountants in England and Wales, y en NIIF para Pymes del mismo instituto. De igual forma, cuenta con amplia trayectoria profesional en el sector privado y como profesor universitario en UNIMAGDALENA y la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta.

El profesor Bolaño Tarrá indicó que es un honor que un docente y egresado de universidades públicas ostente este cargo tan importante en una de los órganos a cargo del Ministerio de Comercio y que además “la designación que hace el Decreto 082 que fue firmado por el Presidente de la República, me mantendrá en el cargo por cuatro años”.

Así mismo, puntualizó “lo que puedo aportarles a mis estudiantes es que se interesen más por su carrera, que se apasionen más por la Contaduría Pública, porque desde el Consejo Técnico precisamente lo que queremos es armonizar el ejercicio profesional de los contadores en Colombia con lo que se está demandando a nivel internacional”.

Para esta Casa de Estudios Superiores es valiosos que uno de sus docentes, con más de 27 años de experiencia profesional, esté liderando los procesos en una de las dependencias más importantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, toda vez que se constituye en un hecho para reforzar los estándares de una educación de Alta Calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!